domingo, 9 de diciembre de 2007

Memoria histórica

PULSAR EN LA FOTO PARA VERLA MEJOR
Me preguntabas, Chela, querida amiga, que como habíamos recuperado parte de nuestros blogs.
Voy a tratar de explicarlo:
El primer paso lo dio Masé, mi mujer, a través del buscador de Google probando probando dio con el caché. A continuación, Poké, nuestro hijo, investigando un poco me pregunto: _"¿Recuerdas una entrada de las ultimas a través del buscador de Google?".
No recuerdo cual fue la que le dije; escrita esta en dicho buscador salia el blog "chorradas", y al pulsar en CACHÉ (abajo a la izquierda) se recuperaba esa entrada (solo para verlo, pues no estaba ya operativo)
Seguí probando de varias maneras para tratar de recuperar todos los blogs (para el recuerdo, pues ya no funcionan) y encontré que por meses y las palabras "Chorradas Toupeiro octubre" se localizaban (Abajo a la izquierda, pulsa en CACHÉ). A continuación: Archivo-guardar como-y al disco duro de mi pc, y por si acaso los pasé a un cd, no vaya a ser que se jorobe el disco duro.
Investigando un poco más di con una forma más rápida de localizar, un ejemplo Chela:
http://jubiladosjubilosos-chela.blogspot.com/2007_06_01_archive.html
Esto corresponde a tu memoria del mes 06,Junio, si algún día te ocurre lo que a mi, tal como tienes el archivo, por meses, con meter esta dirección en el buscador de Google, sustituyendo 06 por otros meses iras recuperando tu blog. (siempre pulsando en caché)
No se cuanto tiempo dura en el Caché; los nuestros ya van desapareciendo casi todos; ya solo se ve Octubre, supongo que por muy pocos días.
Espero haberme explicado más o menos bien.

Soy feliz de haber recuperado algo. No se consuela quien no quiere.
Tengo la intención de volver a publicar ciertas cosas.

8 comentarios:

peggy dijo...

¡Cuanto me alegro de que lo hayais conseguido!Todavia no se conoce el motivo (supongo)de la desaparicion ,pero al menos todo ese trabajo no se ha esfumado.Enhorabuena

Chela dijo...

¡Gracias Toupe por la información!
Esta bien eso de que nos informemos y ayudemos unos a otros para evitar los desastres en nuestros blogs.

Ha quedado todo muy clarito y un buen consejo para todos será el de ir haciendo copias informáticas de los posts del blog para no perderlos.

En ellos están nuestros recuerdos, nuestras anécdotas, nuestros pensamientos..., en fin, que son algo muy NUESTRO...

Me alegra la recuperación.

Un beso muy fuerte, con el permiso de tu mujer, ya sabes... espero conoceros a los dos en el 2008.

Franziska dijo...

He pasado por ello -como ya te dije- y sé que el fastidio es enorme y sobre todo porque surge de repente y sin ninguna explicación. Un día vas a abrir tu blog y ya no existe. Y claro piensas qué ha podido pasar y lo peor es que te sientes castigada, como si hubieras cometido alguna falta. Lo único que supe es que habían tenido una avería y que habían desactivado el servicio. Esto ya le ha pasado a mucha gente. En cuanto entras en las páginas de Blogger lo ves. Así que no hay otro remedio: hay que archivar las entradas en un CD, es lo más seguro.

Además, están también La Coctelera y Wordpress y habrá otros y todos son gratis y "El País" también te da la opción. lo que es espacios para publicar, sobran: formamos un ejército que es muy interesante para un tipo de publicidad que está desarrollándose a partir de los blogs, es una publicidad dirigida a determinados sectores.

Perdona lo que me alargo con el tema.

Toupeiro dijo...

Me da mucha pena haber perdido casi la totalidad de vuestros comentarios.

Julio Torres dijo...

O de perder o blog é case como perder parte de ti, salvando as diferencias claro está. Unha boa forma que tés é a de recurrir a wordpress para facer unha copia do blog. Eu tenteino, e parte gardoumas. Non acabo de entender porque non me garda todo o blog en wordpress. pero algo é algo.

Un saludo amigo.
Julio

Σ=o) Pau dijo...

wow! amigo, yo me quejé porque perdí mi plantilla pero eso es recuperable recordando los pasos que hice pero perder las entradas, las imágenes las anécdotas... en fin todas tus chorradas wow! pero lo bueno es que seguiste adelante y aquí estas de nuevo vivito y colenado ^_^ un besote miau!!!! animo amigo!!!!!!!!!!!!!!!

Toupeiro dijo...

Inda non sei que e Wordpress, mirareino en cato teña tempo.
A informática eche un gran misterio.

Toupeiro dijo...

Hay que seguir adelante querida gata, con estas cosas también se aprende.
Gracias por los ánimos.
Miauuu.