viernes, 16 de noviembre de 2007

Mirar adelante

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA DESAPARICIÓN DE LOS SIGUIENTES BLOGS:

Chorradas

Blog del Opti Mista

Blog del Pesi Mista

Marchas Ciclistas

Fracasado

A casa de Aranza

Todo copado, 12345678- perez, Pruebas pruebas (3 blogs utilizados como taller de pruebas)

Sorpresa Toupeira, (dedicado al cumpleaños de un ser muy muy querido)

El día que nací yo ( feto en periodo de gestación )

Agenda de direcciones (blog de enlaces y anotaciones)

VUESTROS AMIGOS NO OS OLVIDAN

Intentaremos sobreponernos a tan terrible perdida con una mezcla de añoranza y buen humor..

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que nos repondremos!!Hagamos un funeral estilo irlandes y brindemos por ellos y por este nuevo blog que seguro que mantendra el buen rollo al que estabamos acostumbrados.

Slim dijo...

te acompaño en el sentimiento.

pero animo, el nuevo sera aun mejor!

Pasitos de bebe dijo...

Jo!! pues mira que lo siento! animitos que si no se recuperan los nuevos los superarán seguro!!

Un fuerte abrazo!

Franziska dijo...

Acabo de ver en la revista Consumer.es.Eroski un artículo que quizá pueda ayudarnos a guardar las publicaciones de nuestros blogs y evitar que esto vuelva a repetirse. Lo he copiado y te lo pego. Ya me dirás si puede ser una solución. Saludos cordiales.
NAS, almacenar archivos en red
Se trata de una tecnología pensada para que el usuario utilice una red de ordenadores como el servidor donde guardar su información

El abaratamiento y mayor tamaño de los discos duros, y las posibilidades de los nuevos dispositivos, están popularizando el almacenamiento en red con varios fines. Hay diversas soluciones para cada tipo de usuario, desde el ámbito doméstico, en el que se busca un almacén de copias de seguridad y reproducción de archivos multimedia, hasta el entorno profesional, en el que se apuesta por una solución más estable y escalable (que soporta el crecimiento) de almacenamiento.

Autor: José Antonio Gelado | Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2007 Los sistemas NAS, en inglés 'Network Attached Storage', están diseñados para almacenar datos y hacerlos accesibles a los equipos conectados a una red
Los sistemas NAS, en inglés 'Network Attached Storage', están diseñados para almacenar datos y hacerlos accesibles a los equipos conectados a una red. Una forma sencilla de montar un sistema NAS en una pequeña red local es utilizar los servicios de un servidor, ya sea con sistema operativo Windows, Linux o Mac, y compartir archivos mediante programas que lo permiten, como por ejemplo Samba (SMB/CIFS).

Existen también distribuciones específicas para sistemas NAS, como FreeNAS, que permiten la instalación de un servidor en cualquier equipo, incluso con la opción de arrancar desde CD, USB o una de las particiones. Estos sistemas requieren un ordenador permanentemente encendido, o al menos durante el horario en que se use alguno de los equipos de la red.

Un servidor doméstico Lacie de 1 Terabyte
Otra opción es apostar por una solución dedicada a esta labor. Marcas como Iomega, Lacie o HP disponen de una gama de servidores NAS y otros sistemas de almacenamiento profesional, con distintos niveles de redundancia y capacidad.

En una escala de menor de exigencia, se sitúan los sistemas NAS para particulares y pequeñas redes, con un propósito general como servidores de almacenamiento. Nslu2 de Linksys es un pequeño y silencioso aparato del tamaño de un libro de bolsillo que inicialmente fue diseñado para compartir discos duros mediante USB en una red Ethernet.

El dispositivo Nslu2 (Wikipedia)
En algunos casos la pericia de los usuarios y la creación de una comunidad activa aumenta en los dispositivos NAS las funciones previstas inicialmente, como mero dispositivo de almacenamiento.

Las modificaciones realizadas al código fuente, dado su carácter abierto, y la instalación de distribuciones GNU/Linux, así como algunos cambios en su hardware, convierten a dispositivos como Nslu2 en discretos servidores, capaces de gestionar programas P2P, webcams y otras funciones reservadas a equipos muy superiores, con la ventaja adicional de un consumo que no supera los ocho megavatios.

Otras combinaciones
Mediante aparatos como la estación base Airport Extreme de Apple es posible compartir cualquier disco duro con conexión USB y accesible mediante wifi, así como su posterior reproducción en otros dispositivos multimedia como Apple TV. Aunque da acceso wifi a todo tipo de aparatos, las opciones más avanzadas (compartir impresoras, discos duros, etc) sólo funcionan con aparatos compatibles con el sistema operativo Mac OS.

Peekbox
Si el propósito del sistema de almacenamiento en red es la posterior reproducción de contenidos de audio o vídeo directamente en un televisor, existen distintas soluciones en el mercado que evitan la necesidad de un ordenador, la grabación en DVD y la reproducción con los códecs adecuados. La solución más sencilla y que menos aparatos encendidos requiere son los routers multimedia con disco duro, que aúnan las funciones de varios dispositivos.

Otra opción son los discos duros multimedia con conexión a red, bien sea por cable o mediante wifi, como Peekbox, que reúne las funciones de servidor de almacenamiento y las de un reproductor. Conectado al televisor evita el paso de los datos por otros equipos.

Opciones de navegación a otros contenidos
Ir a la portada de Nuevas tecnologías Ver más artículos Zona relacionada
Enviar a otra persona / Imprimir
ImprimirEnviar a otra persona
Y además, otros contenidos que pueden interesarte...
Juegos para renovar la PSP 22/10/2007
Tarjetas de crédito con chip 15/10/2007
Pantallas táctiles: la tecnología en la punta de los dedos 10/10/2007
Icache: unificar todas las tarjetas en una 1/10/2007
Los 112 y la localización de accidentados por el móvil 21/09/2007
¿Hasta dónde llegarán nuestros móviles? 20/09/2007

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy te ofrecemos en Nuevas tecnologías...

--------------------------------------------------------------------------------

NAS, almacenar archivos en red
Se trata de una tecnología pensada para que el usuario utilice una red de ordenadores como el servidor donde guardar su información >> Leer

Tinyurl y otros abreviadores de direcciones
Se trata de un protocolo que abrevia las direcciones de los enlaces de Internet para que sea más sencilla su transmisión masiva >> Leer

--------------------------------------------------------------------------------

Lending Club, préstamos online entre particulares
Este sistema para pedir y dejar dinero entre particulares nació en mayo dentro de Facebook y desde septiembre desarrolla su propia comunidad >> Leer

--------------------------------------------------------------------------------

Cardedeu: usar Internet en la comunicación vecinal
Vecinos de este pueblo debaten temas en torno a la vida municipal en una lista de correo que acaba de cumplir diez años >> Leer

--------------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA


"Al igual que la radio no mató a los periódicos, Internet no va a matar a la tele"
Iñigo Romera, Paulo Carvajal, Diego Sanz y Javier Jáuregui, diseñadores y editores del blog Papelcontinuo.net
NOTICIAS | [ver más noticias]


Cuando lo hayas leído, por favor, elimina la entrada ¿De acuerdo? He estado buscando tu correo pero no he podido hallar el anverso de tu página blog.

Toupeira dijo...

Gracias a todos por vuestros animos.

Toupeira dijo...

Franziska, muchas gracias, de verdad muchas gracias.
Si tu quieres lo borro, por mí lo dejaba.

Franziska dijo...

Hoy han estado mis hijos en casa. Son mis proveedores de conocimientos informáticos. Les he contado lo de tus blogs y al mismo tiempo les he preguntado qué procedimiento podía utilizar para guardar lo que publico en el blog y que no me vuelva a pasar lo mismo. Me han indicado el siguiente procedimiento:

1º Crear una carpeta en Word para guardar lo que publico.
2º Ir al blog y abrirlo.
3º En la barra de herramientas de Windows Internet Explorer, ir a "Página" y hacer clic: se abre una ventana, hacer clic en "Guardar como".
4º Entonces se abre la ventana de "Guardar" hacer clic en la parte inferior donde pone TIPO: y allí seleccionar; "Página web completa (*.htm *htlm)

Yo he utilizado este sistema para guardar todo lo que he publicado hasta ahora. Guardarlo en un diskette desde windows es lo más fácil y eso es lo que voy a hacer.

Espero que te sea de utilidad. Yo no lo he hecho antes porque no lo sabía.

Veo que te vas recuperando y sigues haciendo tus ingeniosas observaciones, como siempre.

Saludos muy afectuosos.

chuidiang dijo...

Hola:

blogger permite publicar post enviando correos. Es una forma de guardarlo, ya que los post los tendrías publicados y en tu carpeta de correos enviados.

También existe la opción contaria. Cada vez que publiquemos en blogger, blogger nos enviará automáticamente un correo con el contenido del post.

Aquí tienes más opciones http://lacompuntoes.blogspot.com/2007/04/hacer-backup-de-blogger.html

Se bueno.

Toupeira dijo...

Mi hijo también es mi proveedor de conocimientos informáticos y solucionador de meteduras de pata.
Llevo días recuperando cosas desde el cached de Google y guardando en el disco duro de mi ordenador. Proximamente los grabare en un cd, no vaya a ser que también se me joda el disco duro.
Mi hijo les mando un email en ingles, pues yo de ingles solo se decir YES, hace ya una semana; todavía no hay contestación.
Gracias a todos por vuestra ayuda, interés y ánimos.