domingo, 9 de diciembre de 2007

CORRER ME gusta cada vez más


Ver mapa más grande
Hoy cambie la bici por correr a pie; es la primera vez que hago mas de una hora seguida. Salí de casa a las 11 y pico con amenaza de lluvia que afortunadamente no llego. Al principio me encontraba algo lento y pesado, pero a menudo que iban pasando los minutos me sentí mas ágil. En este mapa reflejo parte del trayecto, desde el punto de encuentro para salir en bici, hasta el parador de Baiona, y vuelta hasta el mismo punto. Unos 8 km aproximadamete que sumados a los 3 de ida y vuelta a casa, dan 11, recorridos en 70 minutos. No me duele nada ni estoy consado por lo que deduzco que mi entrenamiento es adecuado. Seguire incrementando el numero de minutos y km ademas del ritmo de carrera.

22 comentarios:

Chela dijo...

Once kilometros no son demasiados para hacer una excursión, pero si muchos para hacerlos un primer día corriendo y en 70 minutos.
Toupe, no te nos averies, vete poco a poco...

De cualquier manera haces bien en hacer deporte y tratar de mantenerte en forma, yo ya no tengo remedio, estoy totalmente "oxidada".

Un beso, machote.

unjubilado dijo...

En Zaragoza amenazaba lluvia así que subí a la buhardilla para comprobar que la ventana estaba cerrada, ida y vuelta 11 metros con una ascensión del 50%.
Saludos

Anónimo dijo...

En bici o a pie,lo importante es hacer ejercicio.No solo por la forma fisica,si no por lo bien que le sienta a nuestra mente liberarse de la tension y cargar las pilas.Seguro que te veremos en el proximo triatlon(¿que tal lo llevas con la natacion?)

Franziska dijo...

¡Felicitaciones al héroe! La única hazaña que realizo en el terreno deportivo es subir hasta el piso 6º: son unos cien peldaños y tengo alarmados a todos mis vecinos pues temen que me dé un infarto en la escalera y tengan que cargar conmigo... Lo que es consejillos para que desista, no me faltan pero yo -que soy muy terca- erre que erre me he empeñado en morirme por las escaleras.

chuidiang dijo...

¿y la panceta? ¿No había panceta en el kilómetro cinco y medio?

Se bueno.

cucumber dijo...

correr, ir en bici, patinar, esqui de fondo, senderismo, buceo... todo esto es parecido, hacer ejercicio fisico desplazandose al aire libre y si es por espacios con atractivo, mucho mejor. No dudo de que vas por el buen camino, ahora corriendo.

Toupeira dijo...

Hacer deporte es bueno para el cuerpo y la mente, cada uno dentro de sus posibilidades por temas de edad, salud, condición física y ganas.
Yo soy más de chocolate que de panceta.¿Por que será?

Zar Polosco dijo...

De acuerdo con Cucumber. Se trata de disfrutar, no sólo de machacarse. Tengo últimamente polémicas con el tema con gente que matematiza en exceso el deporte aeróbico.

Toupeira dijo...

Si no eres profesional del deporte no hay motivo para machacarte en exceso, puedes competir sin pasarte.

MANU dijo...

Pues yo que le daba otro sentido a tu post, es que despues de leer el título.....yo pensé que correr..te gustaba más.
Apertas

Toupeira dijo...

Pero, ¿en que estaría pensando yo?

Resentido dijo...

JO- ¡Me canso solo de pensarlo!!!

Toupeira dijo...

Peggy, la natación lo llevo FATAL, y eso que viví siempre al lado del mar.

Anónimo dijo...

Bueno,eso solo requiere tener ganas.Yo misma nadaba regular tirando a mal(vaya,que flotaba y me desplazaba y punto)y en seis meses aprendi a nadar a todos los estilos.Asi que si esta patosa pudo,tu tambien(y tu diras"esta vaca porque no se pone a pedalear y a correr en vez de mandarme a mi nadar?",jejejeje)

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Llevo corriendo varios años prácticamente a diario, y si mal no recuerdo, empecé a ir mas o menos normal después de cuatro meses. De cualquier manera, ten cuidadín con las rodillas, sobre todo si corres sobre superficies duras. Yo corro por pistas de tierra, es igual de bonito que la bici, pero muy diferente.

Toupeira dijo...

Hacemos un trato Peggy, yo nado y tu pedaleas.
Las rodillas es precisamente mi punto débil. Caminos aquí no es fácil; corro a veces por la playa con marea baja en la arena dura y hago recorridos mixtos con asfalto, playa, cemento, madera, piedra y un poco de tierra.

Anónimo dijo...

Con todo ese material que dices ya puedes construirte un chalet,jejeje

Anónimo dijo...

Ten cuidado también con la playa, es muy traicionera. O la arena está dura y lisa, o no te metas, porque lo normal en esos casos es hacer un giro raro de rodilla. Ya verás cundo lleves un par de meses corriendo como lo vas a notar en la bici, sobre todo subiendo.

Toupeira dijo...

Me lo pensaré Peggy, seguro que es más rentable que correr.

Toupeira dijo...

Suelo correr en la playa desde hace unos 8 años aproximadamente y procuro hacerlo con marea muy baja cuando está la arena muy dura. En la bici no se si lo notare mucho pues las horas que dedico a correr se las saco al ciclismo.

Anónimo dijo...

Las horas de correr hay que sacarlas de la librería esa tan rara en la que estás( o rara es la clientela???), y no de la bicicleta.

Toupeira dijo...

La bicicleta no me da pa comer.
La clientela si. La mayor parte de la clientela no es rara.